Será a partir del próximo Jueves bajo el lema Jugate por mis Derechos

13 Nov 2018
    



El próximo jueves 15 comienza una nueva Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en San Martín de los Andes. El lema de este año es “Jugáte por mis Derechos”. La Semana es organizada por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia junto a la Mesa Política de Participación Infantil, los Consejos de Niños y Niñas Ciudadanas y un montón de instituciones que se suman y acompañan.

Todo comienza con el Mundial de Rayuelas en la Plaza San Martín, donde se reunirán los alumnos de los sextos grados y presentarán las nuevas rayuelas inventadas por los chicos y las chicas para disfrutar de una jornada de juego y creatividad en la ciudad. Las 6 seleccionadas se pintarán en espacios públicos de la ciudad para tener más espacios para jugar.

  El viernes, a seguir jugando en la Plaza Fontanive, de 14 al 17, el “Juguemos Juntos 2”. El fin de semana, invitados por Cotesma, se proyectará de manera gratuita la película Alina, a las 16.30 para compartir en familia. Y el martes 20, Día Internacional de los Derechos del Niño, se presentará a las 14, en la Biblioteca 4 de Febrero, el libro de Escuela Bonita. El miércoles será la jornada destinada a la primera infancia, de 10 a 12 y de 14 a 16 en la Plaza San Martín.

El Jueves 22 será el momento de capacitación para educadores, músicos y promotores sociales de la mano de los Tutú en el Jardín 12, que además el viernes 23, para los dos turnos, a la mañana y a la tarde, en la Escuela 5, brindarán un recital de rock infantil para todos los niños y niñas de los jardines de infantes y los primeros ciclos de las escuelas primarias.