El encuentro comenzó ayer y se extiende hasta el 16 de noviembre

13 Nov 2018
    


La Red Comunidad y Desarrollo Local en América Latina y Caribe (CODEL LAC) realiza su 4º Encuentro Anual en la provincia del Neuquén, bajo el tema “Potenciando el Capital Territorial”. El encuentro comenzó ayer en San Martín de los Andes, y se extenderá hasta el 16 de noviembre.

La iniciativa que ha tenido escenarios en Colombia, México e Italia se realizará esta vez en distintas localidades de la provincia de Neuquén, como San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Pehuenia, Villa El Chocón y San Patricio del Chañar.
Se trata de un espacio de interacción y colaboración académica en la que se presentarán trabajos en las siguientes líneas: gobernanza e institucionalidad; Desarrollo Local y Crecimiento Económico; Sostenibilidad y Medioambiente; Innovación Social y Tecnológica y Desarrollo humano e Interculturalidad.
En San Martín de los Andes, el encuentro se realizó ayer lunes 12 de noviembre en el Teatro San José, y tuvo como temática “Experiencias de Turismo Consolidado, Las transformaciones del territorio y el gobierno de las dinámicas de desarrollo”.  
El encuentro está concebido como un espacio para definir una ruta de trabajo para el desarrollo de la Red, así como la consolidación de su estructura, orgánica y funcionamiento. La Red está compuesta de profesionales de diversas organizaciones públicas, privadas y de universidades las cuales organizan este tipo de encuentros para compartir iniciativas y casos de estudios que puedan fortalecer los aportes y alianzas entre las y los asistentes, sumando contenidos a sus experiencias académicas y laborales.