Serán estudiantes de las 3 carreras: Biología, Lengua y Literatura y Educación Primaria

15 Nov 2018
    



El Instituto Superior de Formación Docente N°3 celebrará el próximo sábado 17 de noviembre a las 19.00 el acto de colación de egresados y egresadas de las tres carreras que allí se dictan. Como el ISFD N°3 no cuenta más que con dos aulas para 500 personas que habitan dicha institución, el acto se llevará a cabo en la Escuela N°274 que gentilmente presta sus instalaciones.
Este acto tendrá como novedad especial el egreso de la primera cohorte de la carrera de Biología. Durante el 2018, el Profesorado de Educación Secundaria en Biología fue amenazado con el cierre de la carrera. Sin embargo, tanto estudiantes como docentes se movilizaron e hicieron escuchar su reclamo por mantener abierta y vigente esta propuesta educativa de formación docente en una institución pública. Luego de meses de lucha, el Gobierno Provincial decidió acceder al pedido y, en consecuencia,  la carrera de Biología continúa abierta en nuestra ciudad.
También egresarán estudiantes de Lengua y Literatura, y de Educación Primaria. Al finalizar habrá un brindis en el que se compartirá de manera informal la alegría de iniciar una carrera docente luego de tantos años de formación. Desde el ISFD N°3, se invita a toda la comunidad a participar de este evento tan significativo a nivel institucional.