La comunidad educativa del Ciart hará el reclamo desde la Banca del Vecino

15 Nov 2018
    






La comunidad educativa del Centro de Iniciación Artística Sara Lauría (Ciart) llevará hoy al recinto del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes el pedido de construcción de un edificio propio para el dictado de los 80 talleres que brinda todos los días a más de 800 personas desde los 5 años

Iris Otaño, directora de esta institución que funciona desde hace 33 años bajo la órbita del Consejo Provincial de Educación, y una integrante de la comisión por el edificio propio ocuparán la Banca del Vecino, para exponer ante los concejales la problemática edilicia y la necesidad de continuidad con la obra de construcción.


Actualmente, los talleres de iniciación artística del Ciart funcionan en una vivienda alquilada, ubicada en Mariano Moreno 1083, y en otros cinco edificios de distintos barrios de la ciudad.

Mirta Rogaczewki, integrante de la comisión por un edificio propio, explicó que hace diez años el Ciart y la Escuela de Música recibieron un terreno del municipio para la construcción del Polo Artístico de San Martín de los Andes. “En 2010 se inició el trámite para el anteproyecto para la construcción de dos edificios. Al otro año aparecen los bonos Ticafo que iban a ser destinados para tres instituciones, la EPET 21, la Escuela de Música y el Ciart. Como no alcanzaba para las tres instituciones, se priorizó la Escuela de Música que se inauguró durante este año. Ahora lo que estamos exigiendo es que comience la construcción de nuestro edificio”, describió.

Señaló que hasta el momento no han podido concretar un encuentro con la ministra de Educación, Cristina Storioni, a pesar de haber solicitado una audiencia.

En el Ciart se dictan cursos de folclore, cine, canto comunitario, teatro, danza, composición con señas, entre otros.

Un video y más de 1700 firmas

Como parte de una acción colectiva para visibilizar la falta de un espacio propio, la comunidad educativa del Ciart realizó un video donde se observa el lugar destinado para la construcción del espacio y lograron juntar la firma de más de 1700 vecinos.