La actividad otorga puntaje docente y estará a cargo del profesor Julio Pereyra, educador de apoyo a la inclusión. Las y los interesados en participar pueden realizar su inscripción a través del mail capacitacionesinclusivasn qn@gmail.com, desde hoy y hasta el 4 de diciembre.

30 Nov 2018
    

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Especial, invita a supervisores, directivos y docentes de todos los niveles y modalidades a participar de la jornada de capacitación titulada Deconstruyendo barreras al aprendizaje.

La actividad se desarrollará el viernes 7 de diciembre de 15.30 a 21, en el auditorio del CPE, ubicado en Cristóbal Colón y Manuel Belgrano de la ciudad de Neuquén; y estará a cargo del profesor Julio Manuel Pereyra, educador comunitario en apoyo a la inclusión.

Las y los interesados en participar pueden realizar su inscripción a través del mail capacitacionesinclusivasn qn@gmail.com, desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Esta actividad, además, otorga puntaje docente.

Desde la Modalidad Educación Especial señalaron que el objetivo del encuentro es contribuir con herramientas a la labor docente en el marco del paradigma de derechos, sobre las barreras al aprendizaje de los estudiantes con discapacidad y las posibles alternativas para deconstruirlas.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que “se propone una jornada de diálogo, actualización y capacitación que complementa los trayectos y actividades impulsadas durante este año desde la modalidad”.

Acerca del disertante

Julio Manuel Pereyra es educador comunitario y docente de apoyo a la inclusión. Fue director del Instituto Integrador Montessori en la provincia de Chaco, y capacitador del Programa Nacional de Formación Permanente.

Fue nominado también al premio mundial CIVICUS Mandela Awards en 2016 y actualmente es asesor de inclusión laboral en el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.