03 Dic 2018
    

 

Organizado por los Estudiantes de la Tec. Superior en Gestión de Áreas Naturales se desarrollo en el Salón del Bicentenario el “ 1er Encuentro Miremos lo que no vemos, lo esencial de la naturaleza es visible”.

El evento contó con la presencia del Intendente Carlos Corazini , el Intendente de Aluminé Gabriel Álamo, la Directora Provincial de Educacion Superior Graciela Viale, el Coord. De Tecnicaturas de Nivel Superior Pablo Carranza, el Director de Gestión Educativa Municipal Jorge Peressoni, el Coord. Local Alejandro Regueiro, , Pablo Walde Técnico del Cean y la Prof. y Técnica Luciana Piudo.

En este primer encuentro los alumnos montaron stands donde mostraron sus proyectos y se realizó una disertación por parte de las autoridades sobre varios temas de interés Educativo.

El Intendente destacó el trabajo que se lleva adelante con la carreras en nuestra localidades, las perspectivas de interés y el trabajo que se genera a partir de la mesa educativa local desde hace mas de 3 años “ Celebro que este año se hallan conformado los centros de Estudiantes en cada uno de los establecimientos, para poder saber los planteos que hacen sobre las carreras que se dictan” Corazini destaco que hay que buscar carreras educativas acordes y que formen a los alumnos para que trabajen dentro o fuera de la localidad, ya que es imposible que el estado Provincial o local puedan absorber en su totalidad a los futuros egresados.

El objetivo del encuentro es destacar la inclusión como estudiantes dentro de la formación terciaria y la importancia que existan en distintas localidades como Junin de los Andes , centros de estudios que permitan acceder a otro nivel superior educativo.