Si soñás cine, estudiá cine! Última semana de inscripciones!

14 Dic 2018
    



 
Parece increíble pero no lo es. Treinta y dos patagónicxs están cumpliendo su sueño de estudiar cine. Sin irse lejos de su región y en una escuela PÚBLICA de prestigio nacional e internacional con más de 50 años de historia. Han iniciado su carrera de realizadorxs cinematográficos integrales en ENERC PATAGONIA NORTE, escuela dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén y del INCAA.

Con el apoyo de COTESMA y el acompañamiento de la comunidad cordillerana, esta escuela que va rumbo a cumplir dos años de vida en San Martín de los Andes, brinda a sus estudiantes la posibilidad de convertirse en profesionales del cine formadxs por un equipo docente activo en el sector audiovisual y con todo el equipamiento técnico a disposición para realizar sus prácticas. Cámaras, luces, micrófonos, monitores, dos islas de edición y hasta un micro cine acompañan a lxs estudiantes durante todo el año.
Con materias como guión, realización, producción, musicalización, fotografía, montaje… se van definiendo las bases pedagógicas, se transmite el conocimiento técnico para que la creatividad, el acervo cultural y el talento de lxs estudiantes se conviertan en guiones primero y luego en producciones  cinematográficas.
Así desde lo académico, se va construyendo el discurso del cine patagónico. Con nuestras historias, nuestros personajes, nuestra cosmovisión y nuestra cultura. Durante este año, a través de ejercicios curriculares y trabajos prácticos lxs estudiantes lograron realizar valiosas producciones cinematográficas documentales y de ficción, que muy pronto se podrán ver en la muestra anual de la ENERC.
Por eso, si tu cabeza tiene historias que contar. Si estás pensando en cine, si querés producir contenidos audiovisuales para cualquier lugar del mundo, si necesitás documentar algún hecho o retratar personajes, esta es tu oportunidad de prepararte para hacerlo. Inscribirte en la carrera de Realización Cinematográfica Integral. Quedan pocos días. Tu chance es ahora. Tenés tiempo hasta el 14 de diciembre. De lunes a viernes de 16 a 20 en Gral. Roca 1098. Animate. El cine te está esperando. #EstudiamosCine #HacemosCine #EducaciónPública