Resultaron aprobados unos 30 aspirantes quienes podrán desarrollar la actividad en sus comunidades o parajes

17 Dic 2018
    



La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que, durante los últimos días se realizaron las capacitaciones para guías de sitios en las comunidades Mapuches Lafquenche, Raquithue y Curruhuinca, con una alta participación de interesados en desempeñarse como guías en caminatas y cabalgatas dentro de los distintos parajes del área protegida.

Durante los cursos, se abordaron distintas temáticas relacionadas con reglamentaciones, rasgos biofísicos del Parque Nacional, planificación de salidas, prácticas de bajo impacto, historia del pueblo mapuche, política de Comanejo, primeros auxilios y comunicaciones. Finalmente, más de treinta personas lograron aprobar el curso, y quedar habilitados a tramitar las respectivas acreditaciones para poder desarrollar actividades dentro de sus comunidades o parajes.

Estos cursos tienen como objetivo principal fortalecer y jerarquizar la actividad turística, y brindar herramientas para el desarrollo económico de las comunidades y pobladores que habitan en el Parque Nacional Lanín.