Se trata del nuevo edificio que tendrá la institución educativa. Los trabajos cuentan con un estado de avance del 61 por ciento.

28 Ene 2019
    

Los trabajos correspondientes a la primera etapa del nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 21 de San Martín de los Andes cuentan con un avance del 61 por ciento. La obra tiene un presupuesto de 70 millones de pesos. La nueva escuela tendrá una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados y beneficiará a 450 jóvenes que desarrollarán allí sus estudios.

La primera etapa consiste en un área pedagógica con aulas, aulas especiales, administración, servicios y espacios comunes y un playón exterior para actividades deportivas con equipamiento. En la segunda etapa se construirá un salón de usos múltiples (SUM) de 800 metros cuadrados, sanitarios con vestuarios de 110 metros cuadrados y un comedor de 160 metros cuadrados.


La ministra de Educación, Cristina Storioni, remarcó que “durante 2018 se alcanzó una inversión provincial de 300 millones de pesos en obras nuevas para escuelas y en ampliaciones y refacciones de edificios escolares”.

“Entre ellas se destaca esta obra muy importante para la comunidad de San Martín de los Andes”, indicó y explicó que “es una escuela que desde el inicio de la gestión de gobierno el gobernador Omar Gutiérrez y las distintas áreas de gobierno atendimos las demandas de esta comunidad, ya que se trataba de un proyecto muy sentido y querido por las familias sanmartinenses”.

Storioni informó que “en estos momentos la matrícula completa de la EPET 21 está funcionando en tres casas alquiladas de la ciudad. Por eso, con orgullo puedo confirmar que esta obra lleva ya más de un 60 por ciento de avance de construcción”.

La ministra confirmó que una vez finalizada la obra, se realizará “el traslado total de los y las estudiantes, con sus aulas, talleres en general, dependencias varias y talleres especiales, puesto que es un establecimiento que cuenta con la modalidad de electricidad y energías”.

La nueva escuela se levanta a la vera de la ruta que lleva al paso internacional Hua Hum, en la fracción F del Lote 27, ubicado al Noreste y a 1.800 metros aproximadamente de la planta urbana de la localidad.