La Noche de las Artes tuvo su espacio para los niños y las niñas.

28 Ene 2019
    

 El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF.) armó un lugar con mesas y colores e invitaron a los pequeños a que dibujen “Lo que los hace felices”. También compartieron con los adultos que este año se cumple el 30 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y entregaron ejemplares a los presentes.


Se registraron 129 dibujos de niños y niñas de San Martín de los Andes diciendo lo que los hace felices: jugar,  estar en familia, oler flores, el arco iris, ir al lago, patinar. jugar al fútbol, tocar el violín. También las mascotas, gatos y perritos. Ir a la plaza, el bosque, comer palomitas, sushi. Los autos.

Jugar con amigos, dibujar, los Simpson y jugar con superhéroes. Tener una casa con ventanas grandes. Cantar. Plantar plantas. Un mundo mágico. Los unicornios. Estar con abuelos. Andar a caballo. Que me sonrían, hamacarme y pasear en familia. Bailar, reir, el semáforo. Mirar el cielo.

Entre los dibujos presentados se elegirán algunos para hacer el almanaque del CoCoNAF, que incluirá los 30 años de la Declaración, el Día del Derecho al Juego y todas las actividades que se realizan desde este ámbito. También se recordó que en la ciudad hay Puntos Amigables, comercios e instituciones, que mira y cuidan.