Fue ayer miércoles y estuvo a cargo de la Dirección de Defensa Civil.

07 Feb 2019
    




La Dirección de Defensa Civil realizó un ejercicio de evacuación sorpresa en la escuela Nº 155 de Pil Pil, junto con alumnos, docentes y directivos. Según informó el responsable de la Dirección Sebastián Torcivia, “el ejercicio fue un éxito, tanto por la forma de su ejecución como el tiempo que llevó evacuar las instalaciones”. A diferencia de los ejercicios de evacuación rutinarios, este contó con el factor sorpresa, poniendo a prueba a todo el personal y alumnos del establecimiento educativo.
La evacuación –de la que participaron 50 personas entre alumnos y docentes- se logró en 30 segundos, un tiempo récord, y también óptimo en comparación a los estándares internacionales, donde se estipula un tiempo máximo de tres minutos para desalojar.
Desde Defensa Civil explicaron que este tiempo récord se debe gracias a las charlas previas llevadas a cabo en las escuelas, así como también, los ejercicios practicados y la buena predisposición de los chicos de la escuela, sus docentes y directivos.
Por último, esta modalidad se repetirá en otras instituciones educativas, a fin de brindar todas las herramientas necesarias para la prevención de accidentes y la salvaguarda de la comunidad.