La dirección provincial de Educación Secundaria, la Junta de Clasificación de Rama Media y el equipo de asambleas compartieron con equipos directivos las normativas vigentes.

09 Feb 2019
    

En el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), se realizó una charla informativa acerca del procedimiento para la cobertura de horas cátedra, cargos interinos y suplentes en asambleas presenciales de nivel secundario. La convocatoria se realizó a los equipos directivos de las escuelas secundarias pertenecientes a los Distritos Escolares I y VIII.
Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch, explicó que “la finalidad de este encuentro es compartir las normativas vigentes para la cobertura de cargos y horas en las escuelas, y con ello facilitar el trabajo articulado y colaborativo en pos del cumplimiento efectivo de la Resolución, brindando transparencia y rapidez a las diferentes coberturas”.
Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, explicó que “apuntamos a acompañar y fortalecer el trabajo con los equipos directivos para actualizar, sistematizar y agilizar el procedimiento de coberturas a fin de que ningún docente sea perjudicado en la adjudicación de horas y las vacantes sean cubiertas en tiempo y forma en los establecimientos”.
La resolución N°2077/16 del CPE es la que determina el procedimiento para la cobertura de horas cátedra, cargos, interinos y suplentes en los establecimientos de nivel secundario de la provincia.