El incremento salarial propuesto por el gobierno neuquino estipula un aumento del 15 por ciento del valor punto; y una suma fija remunerativa bonificable por zona de 170 pesos para el cargo de 25 horas y proporcional para el resto de los cargos.

23 Dic 2011
    

El gobierno provincial, a través del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, acordó hoy una nueva pauta salarial para 2012 con la Asociación de Trabajadores del Estado Neuquino (ATEN), garantizando de esta forma el inicio normal del próximo ciclo lectivo en todos los niveles educativos.

De esta manera, Neuquén se convierte en uno de los primeros distritos del país en anticipar y garantizar el comienzo de clases para el año próximo, lo que permitirá a las diferentes instituciones educativas ocuparse de temas estrictamente vinculados a los alumnos, docentes y condiciones edilicias.

 

Desde la cartera educativa se indicó que el acuerdo fue logrado merced a un importante esfuerzo presupuestario y al constante espacio de diálogo y trabajo concretado durante todo 2011, a partir de las directivas impartidas por las autoridades educativas provinciales que encabeza la ministra Zulma Reina.

En tal sentido, el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, destacó que el acuerdo logrado con ATEN “fue fruto de las sucesivas reuniones de la Mesa de Diálogo que se realizaron a lo largo de todo el año, que cristalizaron en este acuerdo con el gremio docente”.

El funcionario recordó además que esta metodología de trabajo “permite dotar de certeza a todo el sistema educativo, dejando de lado cuestiones salariales que pueden perjudicar o retrasar el desarrollo del resto de las actividades vinculadas con el sistema escolar”.

El aumento

El incremento salarial propuesto por el gobierno neuquino estipula un aumento del 15 por ciento del valor punto; y una suma fija remunerativa bonificable por zona de 170 pesos para el cargo de 25 horas y proporcional para el resto de los cargos, liquidándose el mismo importe para las 18 horas cátedra. Los cargos con menor carga horaria pero igual o mayor cantidad de puntos, recibirán el equivalente al cargo de 25 horas.

En cuanto a los plazos de efectivización del aumento, se acordó que el 50 por ciento del incremento sea cancelado con los haberes correspondientes a enero de 2012; mientras que el 50 por ciento restante se pagará con los salarios de abril de 2012.