Además de una divertida y colorida celebración se realizó un nuevo reclamo por la obra de instalación del gas

15 Abr 2019
    




El sábado 30 de marzo se realizó el Festival de Apertura de los Talleres del Centro Integrador Comunitario organizado por la Mesa de Gestión Comunitaria. Durante la jornada se compartió la presentación del Taller de Danzas Árabes “Aisha Talibah” de Junín de los Andes, la Murga local “Apretando los Dientes”, clase abierta de zumba por Agustina y Ayelén, Circo Drin Tim y para el cierre se bailó al ritmo de la música de “Proyecto Ranchero”. Más de cuatrocientas vecinas y vecinos del barrio, celebraron la apertura del ciclo de talleres para este año.
Gracias al aporte de comercios locales y el Merendero Rayito de Luz se compartió una merienda solidaria para grandes, jóvenes, niñas y niños, juegos y maquillaje artístico.
Ante la preocupación de la Mesa de Gestión ante la falta de respuestas y plazos concretos para la instalación de gas en el CIC, se recolectaron firmas de más de ciento cincuenta vecinas y vecinos ya que se corre el riesgo de no poder garantizar las actividades en la época invernal.
En el marco del festival, se realizó la difusión e inscripción a las diferentes actividades propuestas por el CIART N° 5, la Escuela Superior de Música, la Escuela para Adultxs N° 10, el DIAT- Sedronar, el Instituto de Formación Docente N° 3, entre otras. También se contó con la participación del emprendimiento productivo “Costura Popular”.
 La Mesa de Gestión Comunitaria invita a vecinas y vecinos a seguir las novedades y cronograma de actividades del CIC a través de su página de Facebook CIC Cordones del Chapelco y de su cuenta en Instagram @cic_cordones_del_chapelco.