San Martín de los Andes estará presente en esta edición que celebra los 30 años

04 May 2019
    

 

Dos representantes de la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) de San Martín de los Andes viajaron invitadas a Buenos Aires para participar del 3 al 5 de mayo, en La Plata,  del Congreso Nacional  “La Convención Internacional de los Derechos de las Niñas y de los Niños, 30 años” y del Primer Encuentro de la Red Nacional del Proyecto: “La ciudad de las niñas y los niños”.
Para representar a esta ciudad viajaron Brígida Vilariño, coordinadora de los Consejos de Niños y Niñas de la ciudad, junto a Marcela Torres, Directora de Fortalecimiento Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social. En las jornadas participarán grandes disertantes y se compartirán las experiencias y aprendizajes de distintas ciudades. También se realizará una video conferencia con el pedagogo italiano Francesco Tonucci, desde Roma.

Cabe destacar que el Congreso se desarrollará bajo la modalidad de Conversatorios con participación de panelistas, miembros de la Red y público en general, y que sus objetivos son promover el conocimiento, respeto y garantía de que se observen todos los derechos que la Convención establece en nombre de los niños y niñas, dar a conocer distintas experiencias y escuchar propuestas participativas en las distintas ciudades, y generar espacios urbanos para encuentros e intercambios sobre el derecho al juego libre y el derecho a la ciudad.

En tanto, la Asamblea de la Red Nacional Argentina del Proyecto Internacional “La Ciudad de las Niñas y de los Niños”, se realizará el próximo 5 de mayo, desde las 10 horas, en la Casa de Campo del Colegio de Abogados, ubicado en la ciudad de La Plata, donde participarán representantes de Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, General Roca, Neuquén, La Plata, Rosario, Santa Fe, Arroyito y San Martín de los Andes, entre otros.

La Asamblea posibilitará debatir y acordar temas que hacen a los intereses específicos de la participación y trabajo en la Red Nacional. Allí, cada ciudad presentará una afiche confeccionado previamente para este encuentro, que contiene una breve descripción de la metodología de trabajo que utilizan y ejemplos de proyectos desarrollados o en implementación. Dicho material será también exhibido durante el congreso previo.