El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la localidad de Cutral Co

13 Jun 2019
    


El pasado viernes 7 de Junio, en las instalaciones del Centro de Capacitación y Certificación en Oficios, sito en Parque de la Ciudad de Cutral Co, se celebró Acto Lanzamiento Diplomatura en Seguridad en los Procesos y donación de equipamiento, del cual formaron parte el  Decano de la UTN Facultad Regional del Neuquén Ing. Pablo Liscovsky en esta ocasión acompañado por, el Presidente del IAPG, Ing. Carlos Grassia, quien a su vez es el Director Ejecutivo de Regional Centro Y.P.F., por el Gerente Medio Ambiente y Seguridad de los Procesos de Regional Centro Y.P.F, Ing. Juan Fernandez, junto con el Intendente de la Municipalidad de Cutral Có Sr. José Rioseco, el Diputado Parlamentario, Prof. Ramón Rioseco; y el Secretario de Vinculación de UTN FRN, Ing. Walter Mardones.
La UTN Facultad Regional del Neuquén recibió por parte de Empresas socias al Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la donación de equipamiento para los talleres de oficios en las áreas de electricidad, mecánica e instrumentación. En esta ocasión, se agradece la colaboración al IAPG por su permanente apoyo que, en sinergia con sus empresas socias y la UTN FRN, apuestan al crecimiento y capacitación de todos los trabajadores para contribuir en la mejora continua del ámbito del Petróleo y Gas.
La UTN se caracteriza por la formación de Ingenieros y Técnicos para el medio socio-productivo; pero además, tiene una fuerte vinculación con el entramado productivo local, provincial y nacional, desarrollando soluciones a las demandas a través de su oferta en servicios.
En su discurso, el Presidente del IAPG, Ing. Carlos Grassia, expresó la importancia de trabajar en conjunto con la UTN FRN y tener el apoyo del Municipio de Cutral Có, para poder realizar esta Diplomatura en Seguridad en los Procesos, como así también la Certificación en Oficios:
… “Para nosotros es muy importante la Certificación en Oficios y este programa que llevamos en conjunto con la UTN, creo que el mejor lugar para hacerlo es aquí en Cutral Có, ya que claramente contamos con la madera y la historia, para crear nuestros nuevos profesionales y oficios de los que va a demandar la industria de acá en adelante. Para nosotros es muy importante seguir con este programa de Certificación de Oficios” …