Los proyectos seleccionados participarán luego de la etapa provincial, que se realizará en la capital provincial.

29 Jun 2019
    

Las escuelas de la provincia se preparan para participar de las instancias zonales de la Feria de Ciencias, que se desarrollarán a partir del mes de agosto en las distintas sedes designadas.

Durante mayo último, docentes de toda la provincia se capacitaron con el objetivo de formarse como docentes orientadores de ferias de ciencias. Las capacitaciones se realizaron en distintas localidades con una gran convocatoria. Se hicieron presentes los y las docentes de Villa La Angostura, Zapala, Chos Malal, Neuquén capital, Aguada Florencio, Los Catutos, Mariano Moreno, Aluminé, Covunco Centro, Loncopué, Las Lajas, Cutral Co, Manzano Amargo, Las Ovejas, Tricao Malal, Cancha Huinganco, Junín de los Andes, Vista Alegre, Plottier, Villa El Chocón, Centenario, Senillosa, San Patricio del Chañar y Añelo.

El objetivo principal fue formar docentes orientadores certificados para todas las áreas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo neuquino, y promover el conocimiento necesario para la elaboración de un trabajo ferial acorde a los documentos feriales elaborados por el programa nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología. Se realizaron dos jornadas de trabajo con la metodología aula-taller.

Para ampliar la información de las fechas y lugares, pueden dirigirse a la página del Consejo Provincial de Educación (CPE), en la pestaña de Feria de ciencias.

Para inscribir cada proyecto que participará en las instancias zonales, las instituciones deben hacerlo a través del correo electrónico ferianqn@gmail.com.

La ministra de Educación, Cristina Storioni explicó que “los proyectos seleccionados en las instancias zonales y de feria rural, son los que se presentarán en la feria provincial. Además de la participación de los y las estudiantes, es fundamental el apoyo de las familias y de toda la comunidad, acompañando los proyectos”.

En tanto que Natalia Arévalo, directora general de Gobernanza de la Educación y responsable del programa, sostuvo que “las ferias de ciencias favorecen el desarrollo de trabajos de indagación escolar como una herramienta más para la mejora de los aprendizajes en el aula”.