Una multitud de estudiantes se manifestaron por sus derechos comunicacionales en el CPEM 57.

04 Jul 2019
    




    Un encuentro de estudiantes de medios de comunicación con más de 200 chicas y chicos, se reunieron este martes y miércoles en el CPEM 57 para expresarse y ser escuchados en materia de derechos comunicacionales.

    Realizaron diversas actividades, entre ellas la  producción de materiales radiofónicos, que luego grabaron en 3 estudios de radio armados para este encuentro. Se grabaron 40 spots y se pintaron murales con esa temática para que cada una de las escuelas participantes lo tenga en su establecimiento, además de la impresión de remeras con el logo del encuentro.

    La propuesta estuvo orientada para jóvenes de los últimos años de la  secundaria del CPEM 13, Escuela del Sol, CPEM 7 de Junín y CPEM 57.

    Este encuentro tuvo la particularidad de que además de ofrecer un espacio para hablar de los derechos de jóvenes y adolescentes, se ofreció una capacitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cargo de la Licenciada Mariana Mársico y Brigida Vilariño. También fueron capacitados por los locutores profesionales Marcia Paganini y Adrián Fernández en producción radial y locución.

    La actividad tuvo mucha aceptación entre las y los jóvenes y generó una gran satisfacción entre los docentes y profesionales que coordinaron y participaron del encuentro.