Funcionaría en la planta basamento del antiguo Hotel Sol y refieren a tecnicatura superior en análisis de sistemas de información, a administración pública, y economía social y desarrollo local.

24 Ene 2012
    

Con la intención de complementar la matriz productiva turística hacia otras facetas del desarrollo económico, es que el Intendente Fernández gestionó ante el Consejo Provincial de Educación tres tecnicaturas para San Martín de los Andes.

Desde el pasado sábado se encuentran abiertas las preinscripciones a las tecnicaturas: en administración pública, análisis de sistemas de información y economía social y desarrollo local, y según contó el jefe comunal ha habida gran recepción en la propuesta contándose hasta ayer con 40 preinscriptos.

Según detallo el Intendente Fernández, las cursadas se impartirán en la planta basamento del ex hotel Sol y con recurso humano local, caso contrario se contaría con profesores venidos de Neuquén. “Se cursará cada 15 días de manera intensiva, pueden ser los días jueves, viernes y sábados, hay que desarrollarlo en los tiempos que los alumnos tengan disponibles…”

En tanto Fernández expresó que la aspiración máxima sería la de empezar en este semestre, en marzo, con el dictado de clases, dependiendo de la generación de los cargos docentes o que en algún lugar de la provincia se cierren las tecnicaturas para habilitarlas en la localidad.