En San Martín de los Andes continuará con normalidad la carrera Realizador Cinematográfica Integral y se sumarán Documentalismo de Montaña y Film Commission

29 Oct 2019
    

 
La Escuela Nacional de Experimentación  y Realización Cinematográfica (ENERC) llega a la ciudad de Neuquén para dictar su primer año de la carrera “Realizador Cinematográfico Integral”. Las inscripciones 2020 comienzan desde hoy lunes 28 de octubre, de manera presencial en el Centro Cultural J.B. Alberdi de 11 a 18 horas y en la sede de San Martín de 9 a 13 horas en calle Gral. Roca 1098. También por correo postal en un sobre dirigido a
Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, Yrigoyen 656, Neuquén, CP8300
El ministro de las Culturas Marcelo Colonna, explicó que “en 2020 tendremos una primera cohorte que cursará en Neuquén Capital y continuamos con la carrera de 2do y 3er año en San Martín de los Andes, donde además se van a dictar un posgrado de Documentalismo de Montaña y otro de Film Commission”.
“Apuntamos a un proyecto integral y por eso impulsamos la ya sancionada Ley Provincial de Cine de Neuquén, un hito para nuestra provincia. Con esta ley avanzamos hacia la generación de un polo audiovisual, del desarrollo de la industria cinematográfica. Esta escuela pública de excelencia es parte fundamental de ese desarrollo, como lo es formar a nuestros jóvenes para que se integren al sector", expresó Colonna.
Por su parte, el rector de la ENERC, Carlos Abbate, explicó que “fundamentalmente ENERC es una escuela regional y a nosotros nos parece muy importante que cada región tenga su propia voz y su mirada sobre sus propios problemas. Es un compromiso del país”, al tiempo que agregó: “esta es una escuela superior de formación técnica del INCAA, es específica y el mecanismo de funcionamiento apunta  a un aprendizaje personalizado en donde el rol del maestro es fundamental para la transmisión del conocimiento al discípulo”.
Abbate aclaró que “la carrera es de Realizador Integral aborda los aspectos de guión, producción  y dirección para que el egresado sea un generador de proyectos regionales, por lo que es muy importantes para la industria y la ley de cine. Somos una escuela para la industria de cine”.
Por su parte, el vicerrector de la ENERC, Martín Ferrari, explica cómo hay que hacer para anotarse en el primer año de la carrera e invita a los alumnos de las secundarias de la ciudad y provincia a inscribirse. “Las inscripciones son de forma presencial acá en Neuquén o en San Martín de los Andes, o por correo postal sólo a la Casa de las Culturas, por lo que invitamos a aquellos interesados que hayan terminado el secundario a inscribirse a partir de hoy, lunes 28 de octubre. La carrera que es de dos años de cursada intensiva de 16 a 21 horas y medio año de tesis”.
 
Ferrari informó que “la escuela es pública y brinda a los alumnos todos los elementos para poder filmar, es una carrera muy práctica. Los alumnos tendrán accesos a cámaras, micrófonos, isla de edición y una formación  muy específica ya que los profesores son profesionales de la industria del cine que vienen desde Buenos Aires todas las semanas a dar sus materias por lo que el contacto es personalizado”, concluyó Ferrari.
 
Para más información los interesados pueden escribir al mail enercpatagonianqn@gmail.com
 
REQUISITOS
Se puede hacer la inscripción personalmente o por correo. En el caso de hacerla por correo, las fotocopias deben estar legalizadas.
 
ASPIRANTES ARGENTINOS
– Planilla de inscripción 2020 de Patagonia Norte (se descarga de la página oficial).
– Certificado de domicilio que acredite residencia en cualquiera de las tres provincias de Patagonia Norte: Neuquén, Río Negro o La Pampa.
–  Fotocopia del DNI
– 1 foto 4×4 (en papel fotográfico)
– Título Secundario (original y fotocopia, o fotocopia legalizada). Constancia de título en trámite.
 
ASPIRANTES EXTRANJEROS
– Planilla de inscripción 2020  (se descarga de la página oficial, debe ser la planilla de Patagonia Norte).
– Fotocopia del DNI o cédula de identidad (del país de origen)
– 1 foto 4×4 (en papel fotográfico)
– Fotocopia de título y/o analítico y fotocopia de la convalidación. Este trámite se realiza en CABA, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, en Dirección Nacional de Validez de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación con turno previo.
– Convalidación finalizada de los estudios secundarios (enseñanza media) o constancia de trámite iniciado.
– Certificado de domicilio que acredite residencia en cualquiera de las tres provincias de Patagonia Norte Neuquén, Río Negro o La Pampa.
ENERC SEDE PATAGONIA NORTE
San Martín de los Andes / Neuquén