La Secretaria de Educación, Flavia Bustos y el Director de la Escuela Laboral Pablo Montivero recorrieron el edificio y relevaron las necesidades más urgentes

18 Dic 2019
    

Ayer martes en horas de la mañana, se realizó una recorrida por las instalaciones que quedarán vacantes, una vez que la EPET XXI se mude al nuevo edificio. 

En la recorrida participaron el Secretario de Intendencia, Pablo Padilla, la Secretaria de Educación, Flavia Bustos, el Director de la Esc Laboral Pablo Montivero, Daniel Opel a cargo de Mantenimiento Escolar del municipio y padres de los alumnos de la misma escuela. 

 El motivo fue realizar un relevamiento de necesidades, y evaluación de una eventual mudanza de la Esc Laboral a las instalaciones que la EPET XXI dejará –ubicadas en la calle Belgrano- una vez que se mude al su nuevo edificio. 

Durante la visita se evaluaron las adaptaciones necesarias de las instalaciones, de acuerdo al nuevo uso que se le van a dar. “Si se realizan algunas modificaciones, el lugar estaría en óptimas condiciones para transitar el ciclo lectivo 2020”, explicó Pablo Montivero Director de la Escuela Integral.  

Por su parte, los funcionarios señalaron el compromiso del Intendente Carlos Saloniti en allanar el camino para que esta escuela laboral pueda mudarse a un espacio más acorde a sus necesidades. 

Al respecto Padilla indicó que “tenemos un plazo de tiempo reducido pero estamos realizando todas las gestiones necesarias para trasladar la sede de la escuela”. 

 Por su parte, la Secretaria de Educación Flavia Bustos contó que “nos parece importante trabajar en conjunto con la comunidad educativa y los familiares de los jóvenes, por eso hicimos la recorrida juntos, para tener una idea clara del acondicionamiento y garantizar las condiciones de seguridad del lugar”.