Los programas de mantenimiento escolar atienden a más de 800 establecimientos de toda la provincia. Incluye a los CEF, albergues estudiantiles y natatorios.

12 Feb 2020
    

El subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, explicó que en Neuquén capital actualmente, y en el territorio provincial, “se realizan trabajos por 30 millones de pesos”, y agregó que “el plan de aulas de todo el año 2019 tuvo una inversión de 130 millones de pesos, con la construcción de 35 aulas, sanitarios, ampliaciones, reparaciones, entre otras realizaciones”.


“A lo largo de este año, se prevé incorporar 68 nuevas aulas en 40 escuelas de la provincia. Ahora estamos haciendo mantenimiento rutinario y también aprovechando el receso para otros trabajos que interfieren con el dictado de clases”, indicó el subsecretario.

En las localidades de la provincia, el mantenimiento preventivo o de menor magnitud lo realizan los municipios, mientras que los trabajos de mayor complejidad técnica están a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia. En Neuquén capital, Plottier, Zapala y San Patricio del Chañar, en cambio, la totalidad de los trabajos los realiza el área provincial, pues son los municipios que no tienen firmados los convenios de colaboración.

El plan de este año incluye en su mayoría el nivel primario en establecimientos del territorio provincial, como Abra Ancha, Barda Negra, Huaraco, Pilo Lil, Quila Quina, Costa del Malleo, El Salitral, Atreuco Arriba, Cajón del Huecú y Huilqui Menuco. Y para los secundarios, se incluye a Neuquén capital, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.