17 Feb 2020
    



En el encuentro se abordaron herramientas y contenido que permitirá a los agentes de Añelo, Los Chihuidos y Aguada San Roque una mejora en la optimización del servicio que se presta a los turistas y visitantes.


El ministerio de Turismo, a través de la dirección de Capacitación, llevó a cabo un curso de fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos (OIT) destinado a los agentes de las localidades de Añelo, Los Chihuidos y Aguada San Roque.


La capacitación en la denominada Ruta del Petróleo y Vaca Muerta se encuentra dentro del programa de sensibilización turística. Esto permitirá que los informantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brindan en las OIT.


En las clases se abordaron el contenido de los cinco módulos que constan en el programa, sobre reconocimiento del patrimonio turístico y sistema turístico local y regional, herramientas básicas de promoción y difusión, utilización de pautas generales para la organización de las OIT y criterios para la atención al visitante y trabajo en equipo.


El ministerio de Turismo lleva adelante permanentemente capacitaciones en toda la provincia. En este sentido y de acuerdo con la demanda y el diagnóstico en cada lugar, se planifica el dictado del correspondiente curso a lo largo del año.


Participaron del encuentro personal de la dirección de Capacitación de la subsecretaría de Turismo, de la dirección de Turismo y Cultura de la municipalidad de Añelo, e informantes turísticos de las comisiones de fomento de Los Chihuidos y Aguada San Roque.