Se trata de una prueba piloto, que generará 24 nuevas vacantes para niños y niñas de la ciudad, de entre 2 y 3 años.

18 Feb 2020
    

La decisión surge a partir de la gran demanda de vacantes que hay en el sector. Se trata de una prueba piloto, que generará 24 nuevas vacantes para niños y niñas de la ciudad, de entre 2 y 3 años.

El Intendente, Carlos Saloniti, confirmó este lunes la apertura de un nuevo espacio de atención, durante el turno tarde, en el Centro de Desarrollo Infantil “Semillitas” que funciona en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Junto a la Secretaria del área, Natalia Vita, el Jefe Comunal anunció “esta prueba piloto que decidimos iniciar ante la gran demanda que existe en la ciudad respecto de vacantes para los más pequeños y pequeñas de esa edad”.

Carlos Saloniti, explicó que “analizamos la cantidad de demanda que tenemos en el sector y se hacía necesario tomar alguna medida. Si bien somos conscientes que esto no resuelve el problema de fondo de la necesidad de vacantes, entendemos que es una decisión acertada para ir avanzando en la solución definitiva”.  

El objetivo general es ofrecer un espacio de educación integral para niños y niñas de 2 y 3 años en un horario alternativo, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención dando respuesta a la demanda actual de la localidad.

Por su parte, Natalia Vita indicó que “la idea surgió de una propuesta que nos elevaron los profesionales que trabajan en la Subsecretaria de Infancias, a través de su subsecretario, Nicolas Escobar”, explicó Vita y agregó que “contar con el acompañamiento del Intendente en estas decisiones es muy importante y demuestra la predisposición de ésta gestión para temas tan sensibles como la primera infancia”.

Es importante remarcar que, durante el año 2019, la cantidad de niñas y niños que fueron inscriptos en los Centros de Desarrollo Infantil de la localidad y no obtuvieron su vacante fueron un total –en toda la ciudad- de 321, de los cuales 116 niñas y niños se encuentra en el área de la Zona Centro. Definiendo “Zona Centro” a aquella que se corresponde con el casco céntrico de la localidad y zonas aledañas, en la cual se encuentra el C.D.I. “Semillitas”.

LA PROPUESTA

Se trata de un espacio de encuentro, en el horario de 16 a 18.30, para unos 24 niños y niñas de 2 y 3 años; en el CDI Semillitas.

INGRESOS POR SORTEO Por otra parte, se anunció que a partir de la gran demanda que existe, los nuevos ingresos a cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se realizarán por sorteo. El objetivo principal de ésta medida es que todos los niños y niñas de la ciudad tengan las mismas posibilidades de poder ingresar a una vacante en cada uno de los espacios.