Los Concejales Mercedes Tulian y Jorge Zavala del bloque de Juntos por el Cambio, se reunieron con los responsables de la obra del Jardin 53 y recorrieron las instalaciones

21 Feb 2020
    


Charo Berta, constructor de la empresa OKUME, explicó que en los últimos siete meses, desde que se licitara la terminación del edificio a favor de su empresa, los avances han sido muy importantes, alcanzando el 75%. Y que estima que la obra estará terminada, según los plazos, para el mes de abril. 

Ruben Sidoni, Inspector de la UPEFE provincia y Marcela Perez, Supervisora de Inicial, acompañaron también a los concejales durante toda la recorrida. 

Esta obra que está enmarcada en el plan de los 3000 jardines, se empezó  a construir en el 2017 y luego del retiro de la empresa encargada de la construcción por problemas presupuestarios, se llamó nuevamente a licitación en 2019, otorgándose la finalización de la misma a la empresa Constructora Okume. 

La obra demandará una inversión de 36,4 millones de pesos, que el gobierno provincial gestionó ante Nacion. 

El jardin beneficiará a 288 niños y consta de 6 salas para clase, salon de acceso, administracion, salo?n de usos mu?ltiples y servicios complementarios. Cubriendo una superficie total de 922 metros cuadrados. 

En esta instancia estan realizando trabajos de pintura, terminaciones interiores y Camuzzi ya esta trabajando en el tendido de la red de gas. 

Este nuevo edificio permitirá que los chicos estén integrados y puedan interactuar entre sí, teniendo un espacio común unificado. Situación que no ocurre en la actualidad, donde concurren a clases en 4 espacios diferentes. 

Los concejales reconocieron la lucha y el seguimiento que docentes, directivos y padres, han llevado adelante todos estos años para que esta obra se lleve a cabo. Mercedes Tulian, quien en 2015 formaba parte de la Comisión de Educación, recordó que desde el Concejo Deliberante ya se venía trabajando para hacer posible el proyecto del nuevo edificio. Y destacó que: “da mucha satisfaccion presenciar, después todos estos años, que el esfuerzo de la comunidad educativa del Jardín 53, logró el edificio propio y unificado que tanto necesitaba”.