La propuesta del ministerio de Educación cuenta con más de 90 actividades para que las y los estudiantes continúen sus hábitos de estudios en casa.

23 Mar 2020
    

Al cumplirse la primera semana de recomendación de permanencia en los hogares para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19,) el ministerio de Educación de la provincia dio a conocer la cantidad de visitas al sitio Aprendizajes 2.0 que se puso en marcha el lunes pasado.
La Coordinación de Educación Social y Cultural y el equipo de Informática de la cartera educativa comunicaron que desde el lunes 16 al viernes 20, el espacio virtual superó las 230 mil visitas y alcanzó la suma de 49.312 usuarios.
La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó el trabajo de los programadores, los equipos de programas transversales, formación docente, educación digital y diseño «porque están actualizando semanalmente los contenidos, ampliando las propuestas pedagógicas para que las familias tengan recursos educativos digitales para hacer en casa con sus hijos e hijas».
Storioni explicó que al inicio de esta semana «Aprendizajes 2.0 contaba con 42 actividades y a la fecha supera las 90″. Además resaltó el servicio de información que presta el canal Radio y Televisión del Neuquén, que está transmitiendo las propuestas de la cartera educativa de la Provincia como así también las de Nación, en el marco de Seguimos Educando».
Por último celebró el alcance del espacio virtual neuquino que ha tenido visitas de personas de EEUU, Chile, Costa Rica, España, Ecuador, Colombia, Bolivia, República Dominicana y Perú.
Sobre el espacio virtual
Aprendizajes 2.0 es un espacio con recursos educativos digitales para las familias. Se puede acceder sin restricciones desde una computadora, tablet o celular ingresando al sitio oficial del Consejo Provincial de Educación: www.neuquen.edu.ar
Allí las familias encontrarán diferentes actividades y propuestas distribuidas en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Estético Expresiva, para los niveles inicial, primario y secundario.
Quienes accedan al sitio encontrarán además consejos útiles y propuestas para hacer en familia. También hay un acceso directo a sitios de interés con iniciativas del Ministerio de Educación de la Nación, las cuales también son transmitidas en Canal Encuentro, Paka Paka y la TV Pública.
Aprendizajes 2.0 cuenta con un espacio para que las personas que ingresan puedan dejar sus mensajes.
RTN se suma difundiendo las propuestas educativas
Transmisión especial de «Seguimos Educando», de lunes a viernes de 9hs a 11hs (nivel inicial/primario) y de 14hs a 16hs (nivel secundario).
Las familias pueden ver la transmisión en:
–www.rtnweb.gob.ar
-Por la app RTN Neuquén.
-Canal 18 Davitel.
-Canal 8 Telcocom.
-Canal 9 de aire y Canal 2 del cable, Aluminé.
-Canal 2 de cable, Andacollo, Las Ovejas, Barrancas, Mariano Moreno, Las Lajas.
-Canal 25 de CEMAC Cable, Buta Ranquil.
-Canal 2 de Cable de la Frontera, Junin de los Andes.