Se trata de “Aprender en Casa“, la plataforma digital con más de 100 millones de usuarios globales y 30 mil contenidos educativos trilingües para primaria y secundaria, ahora será de libre acceso.

15 Abr 2020
    

Pablo Aristizabal, docente desde hace 25 años de la UBA y emprendedor tecnológico educativo, sensibilizado por la contingencia que atraviesa el mundo, lanzó una iniciativa de acceso gratuito para las instituciones educativas de la región, durante todo el Ciclo Lectivo 2020. Se trata de “Aprender en Casa“, la plataforma digital con más de 100 millones de usuarios globales y 30 mil contenidos educativos trilingües para primaria y secundaria, ahora será de libre acceso.

El emprendedor tecnológico-educativo que fue premiado por la ONU en innovación educativa, puso ahora, a disposición de la ciudad la novedosa herramienta.  

A raíz del aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno, ha puesto su iniciativa “Aprender en Casa” al alcance de todas las instituciones educativas de Argentina, el acceso libre y gratuito con más de 30 mil contenidos para los niveles primario y secundario, por todo el Ciclo Lectivo 2020.

Aprender en Casa está vigente gratuitamente para las instituciones educativas de primaria y secundaria para todo el periodo lectivo 2020.

Funciona como una herramienta para apoyo escolar en el hogar, disparador de inicio de clase y dinámicas innovadoras como flipped classroom (clase invertida), enseñanza y aprendizaje basados en proyectos (EABP), entre otras, se puede utilizar desde cualquier dispositivo, computadora, celular o tableta, sin consumir datos si se accede desde una conexión Wifi, y cuenta con una editorial digital propia trilingüe, compuesta por más de 30 mil contenidos de Aula365 y Educatina, como videos, ejercicios, guías de estudio y resúmenes, desarrollados por docentes y referentes especializados en cada materia, para todos los niveles. Para que las instituciones se adhieran, deben registrarse en:


La plataforma es referencia en materia de consulta y recomendación del ministerio de Educación de la Nación para afrontar la suspensión transitoria de clases.

Una experiencia similar se dio en 2009, en el marco de la Gripe A H1N1, con su portal pedagógico “Aula365”.

Ingresá y conócela:


Al respecto, la Secretaria de Educación Flavia Bustos señaló “este portal es un aporte que queremos hacer en este momento tan particular que nos toca vivir”.

Luego agregó “queremos remarcar nuestro agradecimiento al Prof. Aristizabal por tan noble y comprometido gesto, de eso se trata, entre todos poder transitar esta pandemia”.