El intendente Juan Carlos Fernandez se reunió con los directivos de las escuelas locales, el pasado viernes, para pasar revista del estado de las instituciones y corroborar las obras realizadas según el convenio de mantenimiento de escuelas y los faltantes.

28 Feb 2012
    

Participó, también el secretario de obras públicas Martín Comesaña, a cargo de los arreglos en las escuelas, que según el convenio firmado con el gobierno provincial refiere a obras menores en cuanto a infraestructura y servicios. 

Si bien los arreglos se vienen cumpliendo en tiempo y forma, por parte del municipio, en tiempos de inicio de un nuevo año escolar, una vez más se desnudan problemas estructurales en algunas instituciones producto de la desidia de muchos años. 

En este sentido no se incluye el mantenimiento general de pintura o algunas obras tanto de ampliación de espacios como de refacción, lo que produjo en la escuela nº 89 una invasión de palomas en el interior del edificio, que ingresaban por el techo de una galería, cuyos desechos enfermaron a una auxiliar de la escuela. 

La escuela especial laboral nº 3 continúa en obra por lo que deberán iniciar su ciclo lectivo el 5 de marzo (por disposición de los directivos de nivel) en la casa alquilada, de menor tamaño. Producto de esto se reducirán la cantidad de horas por chico para que todos puedan concurrir a clases.  

Por otro lado la escuela nº 352 es la única escuela de la localidad que no comenzará el ciclo lectivo el día de hoy, por una serie de inconvenientes: por problemas de falta de docentes de actividades especiales (música, plástica y educación física) en los 4 nuevos grados y falta de auxiliares de servicio; falta finalizar el SUM para los recreos que realizan en los pasillos y el pago a los docentes de una parte de sus haberes que por un error administrativo hace 8 meses que no lo reciben.