Entre el 13 y el 15 de marzo se realizarán unas Jornadas de genética en San Martín de los Andes, con especialistas provenientes del hospital Garrahan de Buenos Aires y del Castro Rendón de Neuquén. Habrá actividades para los profesionales de la salud y la comunidad en general.

04 Mar 2012
    

Este evento organizado por el comité de docencia y servicio de pediatría del Hospital Dr. R. Carrillo de nuestra ciudad, se realizará entre los días 13 y 15 de Marzo, en el Salón Municipal. 

El objetivo de las Jornadas es mejorar la detección de los defectos congénitos y sus factores de riesgo como una herramienta de prevención de los mismos. Están destinadas a todos los miembros del equipo de Salud que se desempeñen en el ámbito público y privado de la región, realizándose además una charla explicativa a la comunidad y docentes de escuelas de todos los niveles.  

“Se trata de compartir y trasmitir, a toda la gente que interviene en la atención de niños y niñas, las herramientas para poder tener una mirada distinta para la detección de algún trastorno o manifestación de alguna enfermedad de origen genético” explica el doctor en pediatría Manolo Jurzuck. 

Sobre la temática de las jornadas el doctor Jurzuck indica que es “muy amplio y muy interesante y estamos con muchas expectativas porque hay elementos nuevos, es la primera vez que lo vamos a abordar en este sentido y con tal magnitud, con gente tan prestigiosa de un mega hospital como el Garrahan genera una expectativa importante.” 

Según se informó además de las actividades programadas para los profesionales de la salud, el 14 de marzo está planificada una charla abierta a la comunidad, a las 19 horas en el salón municipal. 

Las mismas  tienen el aval de la Subsecretaría de Salud de la Provincia del Neuquén a través de la Dirección de Atención Primaria y el Departamento de Maternidad e Infancia. 

En tal sentido el Concejo Deliberante, declaró de interés municipal estas Jornadas de Genética para la Práctica en Atención Primaria.