Luego de la reunión mantenida con el jefe de distrito IX Germán Lopinto, llegaron algunas respuestas a la escuela nº 352 y pudieron iniciar el dictado las clases. El reclamo se centraba en la falta de personal para el mantenimiento de la escuela.

03 Mar 2012
    

Si bien faltan más auxiliares de servicio para la limpieza de la escuela, la protesta de los padres de los alumnos de la escuela 352 ocasionó la contratación de dos auxiliares de servicio y uno de refuerzo desde las 17 a las 19:30 horas, solucionó en parte el problema por lo que se pudo dar inicio al ciclo lectivo. 

En tal sentido se pudo establecer un cronograma de limpieza de la escuela y del comedor para poder garantizar el servicio. 

“Por otro lado Germán (Lopinto) se comprometió para la semana que viene, mandarnos 20 juegos de mesas y sillas para las aulas nuevas, que estaban vacías; pero nos habíamos acomodado, vaciamos la biblioteca, vaciamos el laboratorio, sacamos casi todas las sillas de la sala de computación y de la sala de maestros y ahí armamos las aulas para iniciar las clases…”contó Mirta Larroquete, vice directora de la institución. 

Desde la dirección de la escuela reconocen y agradecen la presión que realizaron los padres, que aceleraron las soluciones mínimas indispensables para que se pudiera poner en funcionamiento la escuela; por un lado con los auxiliares necesarios y por el otro con el compromiso de tener el mobiliario la semana que viene. 

Falta resolver la reparación del motor de la caldera que mantiene calefaccionada una mitad de la escuela; donde también existe el compromiso de que el próximo lunes se estaría solucionando. 

Uno de los temores latentes de la comunidad educativa en materia de seguridad es por las maquinarias pesadas que se encuentran trabajando de manera contigua a las aulas, constituyendo un riesgo potencial.