Lo confirmó el gobernador, Omar Gutiérrez, en una entrevista a LU5 este martes. La ministra fue convocada por su superior de Nación, Nicolás Trotta.

04 Jun 2020
    

“Yo le había dicho al ministro (de Educación) Nicolás Trotta que era importante crear un consejo asesor. Quiero felicitarlo, porque hoy (por ayer) empieza a funcionar para el regreso a la escuela presencial”, señaló el gobernador, Omar Gutiérrez, en una entrevista con LU5 este martes. Y agregó que este Consejo Asesor dependerá del Consejo Federal de Educación y estará integrado por cinco ministros por cada región del país. “Por la Patagonia ha sido elegida la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni”, explicó.

Entre las funciones principales de este organismo está la de “elaborar anteproyectos de protocolos de alcance federal que establezcan las condiciones para el reinicio de clases presenciales” y “asistir en la adopción de políticas, procedimientos, estrategias y/o esquemas de trabajo de prevención, control y mitigación del COVID-19 en el ámbito educativo”.

Los integrantes de este consejo se reunirán para sesionar de manera independiente, como mínimo, una vez cada 15 días.

Harán encuesta para analizar las clases virtuales
El Ministerio de Educación de la Nación realizará una evaluación nacional a miles de directivos, docentes y familias durante junio y julio para conocer cómo se desarrolla la continuidad pedagógica durante la pandemia y planificar el regreso a las aulas, informó la cartera que conduce Nicolás Trotta.

“Con el fin de brindar evidencias para la planificación del retorno a clases presenciales y la reorganización de las actividades educativas, se realizará en junio y julio una evaluación que incluye una encuesta a 30.000 directivos y docentes de todo el país”, se precisó. Además, serán consultadas 2800 familias sobre las actividades realizadas desde sus casas durante el aislamiento.