El gremio docente neuquino se sumará a la jornada de reclamo que realizará CTERA a nivel nacional. También se adhirieron los docentes universitarios nucleados en ADUNC.

05 Mar 2012
    

Neuquén .- ATEN confirmó que mañana martes se sumarán a la jornada de reclamo salarial que realizará la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a nivel nacional. Por tal motivo no habrá clases en los establecimientos educativos de la provincia.

Desde el gremio docente neuquino se plegaron al pedido de un "llamado urgente a paritaria docente y mejora de la oferta del piso salarial" y realizarán mañana a las 8:30 una asamblea en la EPET 8 para posteriormente marchar por el centro de la ciudad.

La medida de fuerza, que incluirá asambleas en cada distrito, afectará, además de Neuquén, a las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán. Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y La Pampa.

Por su parte, los docentes universitarios nucleados en ADUNC anunciaron que también se plegarán a la medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial.

Fuente: La Mañana Neuquén