Se trata de una capacitación por videoconferencia destinada a docentes de 2° y 3° ciclo del nivel primario.

18 Jul 2020
    

Invitan a participar a docentes de 2° y 3° ciclo del nivel primario de la capacitación “Investigadores de la Energía”, en su formato online. La propuesta nuclea al ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Convenios Interinstitucionales y el Consejo Provincial de Educación, a través de la dirección provincial de Educación Primaria y la Fundación Pampa Energía.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni adelantó que la actividad, a través de distintas iniciativas, propone trabajar sobre los contenidos propios de las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, conociendo distintos paradigmas de la ciencia, generando un espíritu crítico, curiosidad y participación autónoma.

Por su parte, desde la dirección general de Convenios Interinstitucionales, destacaron la propuesta como una forma de innovar las prácticas pedagógicas en tiempos de pandemia, de manera práctica y sencilla. Explicaron que la iniciativa además busca potenciar aquellas actividades que son posibles hacer en casa; romper con prejuicios; explorar sobre la digitalización de actividades; y, además, generar espacios de disfrute y contención.

La capacitación consta de cuatro encuentros online, donde se pondrá en práctica el uso de herramientas, recursos y dinámicas virtuales a través de MENTIMETER y KAHOO!, entre otras actividades. Finalmente, se les propondrá a las y los participantes que los trabajos desarrollados puedan ser subidos a las plataformas educativas tales como APRENDIZAJE2.0 y ARMARIO EDUCATIVO.

Informes e inscripción

Las y los docentes interesados en participar podrán recibir información y realizar su inscripción hasta el próximo viernes 24 de julio a través del correo de mail: investigadoresdelaenergia@gmail.com