24 Ago 2020
    


Tenemos el agrado de informar que este martes 25 de agosto a las 11:00 hs. en el Comedor Chacra IV, presentaremos La Campaña de concientización "no es NO".
Este proyecto fue realizado por la Dirección de Derechos Humanos, Géneros, diversidad y Mediación Comunitaria junto con la Organización de Géneros,  "Mujeres Fuertes", Dirección de Juventud y Modernización Municipal y la Delegación Municipal Vega Centro a cargo de Irina Alegri pertenciente a la Secretaría de Gobierno Municipal.
Esta es una campaña de concientización que busca diseñar e implementar acciones que promuevan un trato respetuoso en el cual el género, ni la condición social, ni el vínculo familiar, no constituya motivo de discriminación. Busca incluir al sector empresarial en temática compartiendo la responsabilidad de difundir el material de la campaña. propuesta por la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Géneros, diversidad y Mediación Comunitaria. 
"No es NO" tiene tres dispositivos y convocatorias distintas;
1° Una tarjeta de diseño, de tamaño "personal" en la que se brinda el teléfono de emergencias Provincial,  el de la Comisaría de la Mujer y el facebook de la Dirección de Derechos Humanos, distribuida en forma personal, atravéz de diferentes comercios que se sumen a esta iniciativa. Por otra parte se realizará una intervención en los barrios; Chacra IV, Villa Paur, Villa Vega maipú, y Cordones del chapelco, realizando una encuesta totalmente anónima a 300 familias dando lugar a la concientización y dejando la tarjeta "no es NO" incluyendo un instructico de "cómo realizar denuncias correctamente".
2° Convocatoria a 12 artistas; locales,  provinciales y nacionales, para que con la propuesta "no es NO", realicen trabajos artísticos gráficos, que serán colocados en espacios públicos para luego ser expuestos en la futura Casa de la Mujer, material con que tambien se realizará almanaque Institucional 2021.
3° Campaña en redes sociales, solicitando a vecinos y vecinas, referentes de distintos ámbitos de nuestra ciudad, la grabación de un spot de no más de 30 seg, planteando la situación a lo que referimos con "no es No". que difundiremos por las distintas redes sociales.

Esperando que esta Campaña sirva para la concientización de una sociedad más igualitaria, más justa y sin violencia.