El anuncio fue hecho en la plaza San Martín, en el marco del festejo del cuarto aniversario de la escuela con alumnos y docentes presentes, y palabras del intendente Juan Carlos Fernández:“Estamos evaluando la posibilidad de construir la escuela en el lote 27”.

11 Abr 2012
    

En la mañana de ayer docentes y alumnos se acercaron con carteles a la plaza San Martín, festejando su cuarto aniversario, donde estuvieron presentes la directora del establecimiento, Alcira Beatriz Garibaldi; el intendente Juan Carlos Fernández, el secretario de gobierno, Guillermo Carnaghi y el ex concejal, Raúl Perez, quién realizó las gestiones del subsidio con el gobierno provincial el año pasado.

Si bien el anuncio del subsidio por $200.000 para la compra de materiales para los talleres de energías renovables, lo realizó el jefe comunal, este destacó la labor del ex concejal emepenista que explicó “el próximo paso es elevar el pedido de los elementos al señor gobernador, él emite el decreto, que hay que canalizarlo a través de Obras Públicas u otra entidad que realice la gestión de compras”, -  y agregó – “Una vez que esté terminado el listado y el gobernador lo acepte, se envía el dinero para gestionar las compras”. 

A su turno la directora agradeció el subsidio que le brinda la provincia y espera para el año próximo la obra de la sexta aula para que pueda egresar la primera promoción de la escuela que asistirá a sexto año en el 2013. 

En tanto Fernández indicó, que si bien la escuela tiene asignado un terreno para su edificio propio en la Vega San Martín, no descarta la posibilidad de crear el propio establecimiento en el lote 27, siendo el mayor reclamo de la comunidad educativa de la institución. 

En tanto desde la dirección de la escuela enviaron un comunicado a los medios convocando "a las familias de los y las estudiantes de la EPET Nº 21 a la reunión a realizarse el día 11 de Abril a las 18 hs. con el objetivo  de debatir ubicación del Edificio propio de la escuela y formación de una Asociación Cooperadora,  los esperamos en el edificio de la calle Belgrano 451".