Se lo confirmó, anoche, al Intendente Fernández durante la reunión convocada por directivos de la escuela en el salón municipal. Indignación, hartazgo y bronca expresaron, una vez más, miembros de la comunidad educativa de la escuela, por la falta de un establecimiento propio, en el día en que deben desalojar el actual edificio.

14 Abr 2012
    

Oscar Compañ, presidente del Concejo Provincial de Educación del Neuquén confirmó su presencia desde las 14 horas en el salón municipal. Lo hizo ante el llamado del intendente Fernández durante la reunión convocada por los directivos de la escuela de música, que congregó a más de un centenar de docentes, padres y alumnos, por la falta de respuesta – luego de 20 años – de un edificio propio y ahora de uno alquilado, ya que hoy vence el contrato del actual inmueble alquilado.

 

Luego de las 20 horas de ayer un nutrido salón comunal acudió a la reunión convocada por la dirección de la escuela de música de San Martín de los Andes, ante la acuciante “problemática actual del edificio”.

 

Participaron el cuerpo directivo de la escuela – Amelia Saftich, vicerrectora, Rubén Brusoni y Silvina Siegel, directores- , por la municipalidad los secretarios Guillermo Carnaghi, de gobierno, Alberto Pérez de Planeamiento, los concejales Mercedes Tulián y Daniel Trocoso, autoridades de la comisión de educación del Concejo Deliberante, Germán Lopinto, director general del distrito 9 del CPE y el Intendente Juan Carlos Fernández – que se incorporó ya comenzada la reunión.

 

Desde el mes de junio del año pasado se comenzó con la búsqueda de un nuevo lugar ante la noticia de que el actual inmueble había sido vendido. Después de varias idas y vueltas y sucesivas visitas por diferentes edificios propuestos, la escuela de música se queda virtualmente sin un lugar donde dictar clases.

 

Más tarde tomaron la palabra los presentes entre los que había padres, docentes y alumnos que manifestaron su hartazgo, su preocupación y indignación ante la presente situación de la escuela, exigiendo una respuesta concreta a la desesperada situación de la institución.

 

Si bien los responsables locales continúan trabajando en nuevas propuestas de inmuebles, los procesos administrativos harán que la definición se haga esperar unos días en el mejor de los casos con la mejor buena voluntad “política”.

 

Luego de dos horas de deliberar; Juan Carlos Fernández vía comunicación telefónica expresó a la audiencia el compromiso asumido por el presidente del CPE de presentarse en la localidad a las 14 horas de hoy.