A través de cinco reuniones por distritos escolares, el gobierno de la provincia avanza en la planificación del cronograma y ejecución del mantenimiento escolar de cara al inicio del ciclo lectivo del año 2021.

31 Dic 2020
    

La Ministra de Educación, Cristina Storioni, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y el secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, coordinan las videoconferencias sobre el mantenimiento de escuelas con las y los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento.

Cada gobierno local y distrito escolar exponen el estado de situación de la infraestructura escolar y el mantenimiento integral necesario. De esta manera cada organismo provincial de competencia coordinará las intervenciones para llevar adelante las obras y servicios en un trabajo articulado con los gobiernos locales. Las reuniones permiten unificar en tiempo real y territorial la información sobre el estado actual de los establecimientos educativos y trazar una agenda común que será monitoreada quincenalmente. En el próximo encuentro se expondrá sobre el avance de las reparaciones y obras en las escuelas del interior neuquino.

Storioni, Llancafilo y Dacharry reconocieron el compromiso de intendentes e intendentas, presidentas y presidentes comunales, ya que son quienes han estado y están en la primera línea de acción en cada punto de la provincia. Además, los funcionarios provinciales destacaron el trabajo que se lleva a cabo desde los Municipios y Comisiones, y acordaron trazar una agenda de temas en función del estado de avance de las obras y necesidades de cada establecimiento para desburocratizar las gestiones, resolver y avanzar en torno a la infraestructura escolar.

También estuvieron presentes Roberto Deza, subsecretario de Obras Públicas; Cristian Diorio, coordinador de Infraestructura y Mantenimiento; Claudia Rodríguez, coordinadora de la Oficina Provincial de Finanzas por el Ministerio de Economía; Pilar Corbellini, subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas; Lorena Farías, coordinadora de Gestión Territorial del Ministerio de Educación; y el equipo de Enlace de municipios y comisiones de fomento de la Secretaría Interior y Gobiernos Locales.

Serán 5 encuentros por zona, en los dos primeros participaron los intendentes Walter Fonseca de Loncopué, Abel Matus de Las Coloradas, María Angélica Espinosa de Las Lajas, Javier Huillipán de Mariano Moreno, Mabel Pino de Bajada del Agrio, Hugo Volpe de Caviahue-Copahue, Cristian Puentes de El Huecú, Pedro Cuyul de Buta Ranquil, Jorge Gutiérrez de Tricao Malal, Hugo Gutiérrez de Chos Malal, Santiago Arias de Taquimilán, Ceferino Moya de Huinganco, Néstor Fuentes de El Cholar, Norma Sepúlveda de Rincón de los Sauces, Vicente Godoy de Las Ovejas y Rubén Figueroa de Barrancas. También estuvieron presentes los presidentes de las Comisiones de Fomento Sergio Quinchao de Los Catutos, Malvina Antiñir de Manzano Amargo, Gastón Fuentes de Varvarco, Fabián Semper de Los Guañacos, Leonardo Grandón de Coyuco Cochico y Horacio Vázquez de Villa Curí Leuvú.