Una vez más la angustia y la preocupación invaden a la comunidad educativa de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, ante la inacción del gobierno provincial en referencia al tema edilicio.

05 May 2012
    

Si bien el 20 de abril pasado en Neuquén, en una reunión de la que participaron el presidente del Consejo Provincial de Educación Oscar Compañ, el Intendente local Fernández, directivos de la escuela de música y concejales de la comisión de educación, la Ministra de Justicia y Educación Zulma Reina confirmó el alquiler del edificio de la avenida Koessler (ex Bike Hostel), aún no ha habido acercamiento alguno que confirme tal decisión. 

Es por esto que desde la comunidad educativa de la institución comenzaron a prenderse las señales de alarma ya que pasados casi 20 días, aún no se han presentado los arquitectos de infraestructura escolar para determinar las refacciones necesarias para el normal funcionamiento de la escuela, ni se conoce fecha alguna que determine la llegada. 

“Nos dijeron que iban a venir a la brevedad, todavía no han venido, no empezaron a refaccionar nada; como no conocíamos el lugar antes de que lo alquiláramos, fuimos a conocerlo y ya vimos que el lugar no alcanza para albergar a la escuela” contó Silvina Ziegel, vicedirectora de la escuela. 

La desesperación que comienza a bullir nuevamente se basa en que el contrato del actual edificio vence el próximo 14 de junio y se repite la historia de hace dos meses, ya que los tiempos se acortan y se prevé que con las “supuestas” refacciones a realizar no se llegaría en tiempo y forma. 

“A simple vista y recorriendo el espacio nos damos cuenta que el 50% de la escuela puede albergar ese lugar, además está todavía la gente del hostel, el lugar está ocupado, hay gente vivienda ahí adentro y está el mobiliario de ese lugar” explica la directiva y agrega “no hemos visto cosas concretas, ni el contrato ni nada”. 

A pesar de esta nueva desprolijidad del gobierno provincial de alquilar un nuevo espacio para la escuela de música, desde la institución educativa no cambian el eje central de la cuestión que es la de pelear por la construcción del edificio propio en el terreno asignado para tal fin en el barrio El Arenal.