Se realizó un emotivo acto ayer por la mañana, en el salón de la escuela colmado de gente, en el que participaron autoridades de distintas instituciones, docentes, alumnos, familiares, concejales de diferentes bloques, el supervisor del Distrito, Germán Lo Pinto y el secretario de Cultura y Educación, Antonio Nuñez, entre otros.

05 May 2012
    

El acto dio lugar a un encuentro emotivo con muchos recuerdos de la historia de la escuela, imágenes y videos que se proyectaron con el slogan “toda acción deja su huella”, hecho por los mismos alumnos, con todo su esfuerzo y dedicación. La directora del establecimiento, Patricia Saldico, recordó en su discurso a todas las personas que formaron parte del inicio de la escuela, los ex alumnos y docentes.

“Festejar los primeros 25 años de la institución es un orgullo y un honor”, expresó felizmente Saldico, agradeciendo a todos aquellos que forman parte de la escuela, que luchan y se esfuerzan en su trabajo para sacar adelante a los chicos que expresan día a día un nuevo desafío.

“Esta tarea nos ayuda a valorar los pequeños logros, ver la sonrisa de felicidad de un alumno que aprendió aquello que tanto deseaba”, agregó la directora, refiriéndose a las cosas cotidianas de la vida, desde aprender a atarse los cordones hasta aprender a mirar la hora.

La ceremonia contó con varias sorpresas: la primera fue por parte del cuerpo legislativo, donde en representación, la concejal Emilia Otharán, hizo entrega de una placa en homenaje al aniversario nº 25; seguidamente el docente Pato Bonzanti, entregó una pintura en honor al aniversario que representa también a la Historia Argentina.

Un alumno junto a dos docentes, interpretaron un chamamé, en donde el pequeño tocaba el bandoneón y las maestras lo acompañaban con guitarras y voces, cantaron una canción deseándole Felíz Cumpleaños a su escuela tan querida y luego interpretaron la canción “amigo” de los Enanitos Verdes, que el alumno dedicó a un amigo de La Rioja.

Participaron de este acto, representantes del Consejo Provincial de Educación y de la Supervisión de Educación Especial, delegaciones del CPEM 13, CPEM 28, Escuela Especial Laboral Nº3, Escuela 142, Escuela 5 y Escuela del Sol, autoridades de Gendarmería Nacional y del Rotary Club local, y los integrantes de la murga “Apretando los dientes”, quienes dieron cierre a esta celebración.

Fue realmente un emotivo acto, en un salón colmado de gente, donde abundaba la risa, el llanto de emoción, la felicidad y por sobre todas las cosas el orgullo de trabajar con chicos especiales que día a día necesitan aprender lo cotidiano de la vida.