Arquitectos del área de planeamiento del Consejo Provincial de Educación recorrieron el edificio alquilado para la escuela superior de música de San Martín de los Andes.

06 May 2012
    

El viernes por la mañana arquitectos del Consejo Provincial de Educación se apersonaron al edificio de la avenida Koessler destinado al funcionamiento de la escuela de música con el fin de conocer las instalaciones para realizar las refacciones necesarias para optimizar los espacios que se adecuen a las necesidades de la escuela. 

Según Germán Lopinto, director del distrito 9 de la localidad, el arquitecto Daniel Salazar será el encargado de realizar dos modelos de optimización del lugar para las refacciones mencionadas, que estarían en el transcurso de la semana entrante. 

La casa de la avenida Koessler 1531, consta de 390 mts2, - 130 mts2 más grande que la actual, cuya fecha de desalojo está fijada el 14 de junio próximo. Desde el distrito confían en que “se están cumpliendo los pasos previstos para que el 14 de junio estemos mudados en el nuevo edificio.” 

Entre tanto los directivos de la escuela entienden que este nuevo inmueble no es suficiente para albergar los 600 alumnos que actualmente cursan en la escuela, mientras que Lo Pinto aseguró haber elevado la propuesta de poder continuar con el alquiler de la propiedad donde funciona la Escuela Laboral Especial nº 3, próximos a mudarse a su propio edificio remodelado. 

Además Lo Pinto indicó que “lo ideal es la construcción del edificio propio”, a lo que agregó que el Intendente Fernández estaría viendo la posibilidad de solicitarle al colegio de arquitectos el proyecto ejecutivo – como paso inicial - para comenzar a recorrer un largo camino hacia el edificio propio en El Arenal.