En la tarde de ayer, se reunió la comunidad educativa, padres y alumnos de la Escuela de Música para tratar y reflexionar sobre la situación actual que respecta al alquiler del nuevo establecimiento.

10 May 2012
    

En una charla con San Martín a Diario, la vicerrectora de la Escuela de Música, Amelia Saftich, explicó que los 390 mts2 del predio del Bike Hostel son insuficientes para los 600 alumnos que tiene la escuela, y que precisan otro espacio además del que se ubica en la Av. Koessler 1531.

“Hace 15 días nosotros solicitamos un predio y el director del distrito elevó a Neuquén la posibilidad de que se complemente con el Bike Hostel, la Escuela Especial Laboral”, agregó Saftich, indicando que entre los dos establecimientos juntos, llegarían a las 20 aulas necesarias para dictar clases.

“Cuando volvimos de Neuquén la semana pasada, fuimos al Deliberante a plantearle nuestras inquietudes a los concejales que ya conocen el tema y nos sugirieron el predio de la Escuela Laboral”, remarcó la vicerrectora, donde agradece también el apoyo que le brinda el legislativo a la escuela.

Actualmente continúan dando clases en el espacio actual, de la calle Ramayón, hasta el 14 de Junio y se encuentran a la espera de la respuesta del Concejo Provincial de Educación, respecto a la solicitud del predio de la escuela laboral, (ubicada a metros del Bike Hostel).

Según fuentes allegadas a Provincia, se complicaría la posibilidad de alquilar un nuevo espacio por cuestiones presupuestarias. De ser rechazada la solicitud, directivos de la escuela, junto a los padres y alumnos, se volverían a reunir para alternar medidas de fuerza.