Así lo informó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien adelantó que quedarán excluidas de la presencialidad las ciudades que pertenecen al departamento Confluencia.

10 Jun 2021
    

La vuelta de las clases presenciales en la provincia de Neuquen será por localidad y según la situación sanitaria a partir de la semana que viene, momento en que vencerá la norma que estableció su suspensión.

Así lo informó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien adelantó que quedarán excluidas de la presencialidad las ciudades que pertenecen al departamento Confluencia. 

Respecto a las localidades que cumplirían con estas condiciones no quiso dar precisiones, al advertir que eso lo tiene que determinar el área de Salud, pero adelantó que ciudades como Neuquén capital, Plottier o Centenario representan el conglomerado más complejo, por lo cual ahí no podrían se podría volver. 

Y diferenció esta situación de “casi todo el interior de la provincia”, en donde “no tienen esta complejidad de alerta epidemiológica”.

“Todo el tiempo estamos evaluando el tema. Y ya sabemos, junto con el Ministerio de Salud, de las reuniones que el presidente Alberto Fernández tiene con los gobernadores, donde se van definiendo los grandes lineamientos y evaluando los riesgos o no de los territorios”, señaló Storioni a través de declaraciones radiales.

“Y nosotros, todas las semanas miramos los indicadores que nos permiten tomar decisiones que, hasta ahora, han sido por unanimidad dentro del Cuerpo Colegiado del CPE”, dijo, además de contemplar la cobertura del plan de vacunación a docentes.

En este sentido, la ministra indicó que “teniendo en cuenta todas estas variables”, se está “camino de poder ir determinando que, en aquellas unidades geográficas donde no haya riesgo, proponer paulatinamente el regreso de las clases presenciales”.