A pedido de los bomberos, alumnos de la escuela técnica de 4º año de construcciones trabajaron sobre la vereda del local de bomberos sobre la calle Ramayón.

15 May 2012
    

Fue en la clase de trabajos prácticos que los alumnos del 4º año de la EPET 12 de construcciones, muñidos de cascos amarillos y guardapolvos azules, con pico y pala en mano dedicaron la mañana de ayer a arreglar la acera que da al local de los bomberos voluntarios de nuestra localidad sobre la calle Ramayón al 700. 

Su profesor Raúl Herrera explica que “cuando hay trabajos comunitarios, como es arreglar la vereda de bomberos, venimos con las herramientas para que hagan ésta práctica.” 

Durante toda la semana alumnos de 4º y 5º año levantaran la vereda para dejarla en óptimas condiciones según los requerimientos de bomberos. “Si bien esta materia es teórica, la escuela tiene este programa hace muchos años, de hacer las prácticas lo más reales posibles en condiciones de una semi obra” cuenta Herrera. 

De este modo y conociendo este programa van apareciendo estos trabajos o sino – cuenta el profe – salen a buscar que tipo de aportes pueden realizar los alumnos que cursan esta especialidad, para aprender y de paso dar una mano a la comunidad. 

Es muy conocido por toda la comunidad como las escuelas técnicas de nuestra ciudad, se prestan para realizar estos y muchos otros trabajos de cara a la comunidad, aplicando en tareas de campo sus conocimientos pero también aportando su granito de arena para las organizaciones de la comunidad.