Desde ayer la directora decidió clausurar el edificio por seguridad. Se cursan notas para su refacción desde el 2008. La empresa Werefkin y el estado provincial miran para otro lado.

17 May 2012
    

La directora del CPEM 13 de nuestra localidad, Nora Barroso decidió clausurar el anexo “nuevo” del edificio donde funcionaba el laboratorio, el aula del laboratorio y dos aulas más, por considerar que pone en riesgo la seguridad de los alumnos y de su personal. 

“Vienen ingenieros, arquitectos y dicen que no va a pasar nada y yo veo que el piso se está desplazando, hay rajaduras importantes. Yo no me voy a arriesgar a que le pase algo al personal y a los chicos de la escuela; así que hoy (por ayer) tomé la decisión de clausurar el edificio” explicó Barroso. 

Es que al poco tiempo de entregada la obra, por la empresa constructora Werefkin, el piso se rajó, y mientras que fue pasando el tiempo el desgaste fue mayor, el año pasado se realizó un arreglo, hasta que días atrás se detectó un desplazamiento estructural que motivó la decisión de su cierre definitivo hasta tanto se realicen los arreglos que correspondan. 

En tanto la directivos de la escuela decidieron hacer pública una carta – a modo de llamado a la concientización, dirigida a la empresa en la que solicita las refacciones necesarias por entender que la obra se encuentra en garantía y detalla con fecha y destinatario todos y cada uno de los reclamos realizados desde el 2010 hasta la fecha, aún sin respuesta. 

“Hemos hecho todos los reclamos al concejo provincial de educación, a arquitectura escolar, a la empresa Werefkin y a obras públicas de la provincia…respuestas nada. Es mucha angustia, mucha preocupación, así que estaremos amontonados acá adentro pero estamos seguros” dijo la directora. 

“Como Comunidad sentimos la imperiosa necesidad de recibir una respuesta y una solución, trasmitirles a nuestros alumnos que su esfuerzo en estar incómodos no ha sido en vano, que sus pedidos han sido escuchados, que su seguridad es preocupación de todos, y llevar tranquilidad a los Padres y Docentes que el Edificio está en condiciones de ser utilizado” indica la carta.