Ayer comenzaron los trabajos en el ex BikeHostel, para la remodelación del edificio, que debería terminarse antes del 10 de Junio, fecha de entrega del inmueble a los directivos del establecimiento.

22 May 2012
    

Repasando los planos del inmueble ubicado en la Av. Koessler 1531, el arquitecto Salazar realizó 3 propuestas de refacciones, de las cuáles, hace pocos días, se acordó con una de ellas , y ayer mismo se comenzaron las obras, que demorarían aproximadamente 15 días.

En diálogo con San Martin a Diario, la Vicerrectora de la escuela, Amelia Saftich, habló sobre la reunión que tuvieron en el Concejo Deliberante, con integrantes de la comisión educativa, y remarcó el apoyo y la preocupación que éstos últimos tienen respecto a la construcción del edificio.

Por otro lado, el director del distrito, Germán Lo Pinto, elevó la semana pasada una nota al Concejo Provincial de Educación, solicitando el alquiler para el anexo, donde se ubicaba la Escuela Especial Laboral nº3, en la calle Virgen de las Nieves, y detallando cuáles son los horarios, las materias que se dictan y el tamaño necesario, para evaluar posibilidades.

Otra buena noticia, involucra al nivel terciario de la Escuela, donde sus clases eran dictadas en diferentes lugares, como ser el Jardín 43, una Iglesia mormona, el Teatro San José; yactualmente se destinó la Escuela nº274 para realizar las clases de distintas materias con un horario fijo de 18 a 23 hs.

En la tarde de ayer, los alumnos del establecimiento realizaron una asamblea, para continuar con los reclamos del anexo y luchar para que esto se haga posible; por otro lado, los directivos se encuentran esperanzados, ya que definen estas gestionen como “un avance positivo”.