Padres de alumnos que no resultaron favorecidos por los sorteos de vacantes, pidieron la intervención del Concejo Deliberante ante el ejecutivo provincial para solucionar el problema.

20 Nov 2021
    

Padres de alumnos que no resultaron favorecidos por los sorteos de vacantes para ingresar a las EPET N°12 y 21 e ingresaron a lista de espera y sin certezas para cursar en 2022 el primer año del secundario, pidieron la intervención del Concejo Deliberante ante el ejecutivo provincial para solucionar el problema.


En un pronunciamiento escrito remarcaron que “debido a la saturación del sistema educativo en la localidad, por falta de previsión y planeamiento de parte de las autoridades correspondientes, jóvenes se encuentran absolutamente y sistemáticamente excluidos del sistema educativo ya que en los CPEM tampoco quedan vacantes”.


En sesión, los concejales aprobaron una comunicación a las autoridades provinciales solicitando su intervención para solucionar la situación generada.


Por su parte, el Supervisor de Enseñanza Técnica Zona Sur del Consejo Provincial de Educación Prof. Alejandro Galarza envió nota al Director Provincial de Educación Técnica Oscar Frassone solicitando se evalúe el alquiler de un espacio para abrir dos primeros años que podrían funcionar anexo de alguna escuela de la ciudad.