En la mañana de ayer, el cuerpo legislativo de la localidad, hizo varias menciones en referencia a la Escuela de Música, quienes están a pocos días de mudarse al edificio nuevo, y a la espera de la construcción de un lugar propio.

01 Jun 2012
    

Con la presencia de las autoridades de la escuela: el director Rubens Bruzzone, la vicedirectora Silvina Ziegel y la vicerrectora Amelia Saftich; se trataron dos temas referentes a la escuela. El primero declara de Interés Municipal el “Ciclo Tiempos de Guitarra”, organizado por el profesor Omar Trovato a realizarse en el Teatro San José, los días 16 de Junio, 15 de Septiembre y 17 de Noviembre.


Luego y a pedido de la concejal del PVSS, Mercedes Tulián, y presidenta de la Comisión de Educación, que hizo moción a la tratativa del último tema del Orden del Día, proyecto de declaración: “Acompañamiento y apoyo a la Escuela de Música en gestiones para edificio escolar”, se procedió a la votación, la cuál fue aprobada por unanimidad y se pasó a cuarto intermedio para cederle la palabra a los directivos escolares.

El director Rubens Bruzzone, manifestó la preocupación de la falta del lugar anexo, ya que aclaró que faltan 13 días para mudarse al nuevo edificio y aún no tienen respuesta por parte del Concejo Provincial de Educación. Mientras se terminan las obras en el edificio de la Av. Koessler 1531, la escuela lucha por un segundo lugar, para poder seguir dictando todas las clases.
Desde el Deliberante plantearon su voluntad para contribuir en la adquisición del lugar anexo, aunque no creen que esta gestión lleve menos de 13 días, no pueden comprometerse a resolverlo, pero si a seguir gestionándolo.

Bruzzone agregó, que aceptarían el lugar anexo de la ex Escuela Especial Laboral, en las condiciones que están y que, durante su uso, evaluarían algunos cambios. Concluyó también, que el edificio nuevo no es apropiado para dictar clases, que por eso esperan la construcción del propio.

La idea fue dejar en claro el insuficiente espacio para dictar clases en la totalidad de sus materias. Actualmente esperan respuestas respecto al lugar anexo, y luchan constantemente con la construcción del edificio propio.