Lo hizo en una entrevista a través de la Radio Chapelco FM

02 Dic 2021
    

La concejal del MPN, María Laura Da Pieve, brindó una nota al programa Caro a las siete de la Chapelco radio, donde la problemática por ingresar a las escuelas técnicas fue el foco de atención. 

 La lista de espera para una vacante tanto en la E.P.E.T. 12 como la 21 la conforman 117 chicos y chicas, ante la pregunta por el futuro de ellos
Da Pieve comentó que 25 son del anexo y 92 en la oficial y adjudicó este inconveniente al crecimiento que tuvo el pueblo en cuanto a población. "Este año habia más chicos en lista de espera, debido a personas que van llegando a San Martín, modalidad de inscripción y que postpandemia se busca una salida laboral más rapida finalizada la escuela", destacó. 
 Continuando en la temática, la concejal marcó que desde el entorno, los más altos cargos de funcionarios de la provincia, se están movilizando junto a ellos, en busca de nuevos lugares para reforzar los colegios técnicos, aclarando que averiguan por espacios que sean accesibles y superadores respecto a los que se utilizaban en la parroquia San José. 
Según Da Pieve, esto haría que la E.P.E.T. 21 surja y se termine de asentar comi institución. Finalizando con el tema, hizo hincapié en que en los ciclos superiores no sufren este inconveniente con los cupos y que debido a un cambio en la manera de evaluar que hubo post pandemia, se dificultó el orden de los mismos. Por último, se trató en la nota, el tema de la nueva plataforma para monitorear el mantenimiento escolar, SITMA. Ante esto, la concejal declaro que: "si alguien implementó dicha modalidad, es porque supera al a que ya existía".