Egresaron 10 técnicos universitarios en administración de la Extensión Áulica San Martín de los Andes de la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

15 Dic 2021
    

Egresaron 10 técnicos universitarios en administración de la Extensión Áulica San Martín de los Andes de la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


El pasado mes de noviembre culminó el dictado de la segunda edición de la Tecnicatura Universitaria en Administración en la Extensión Áulica San Martín de los Andes de la Facultad Regional del Neuquén de la UTN.


Los 10 nuevos egresados se suman a los 23 graduados que cursaron en la primera edición de la carrera. Luego de completar las exigencias académicas, los nuevos técnicos ya están en condiciones de tramitar sus títulos y desempeñarse profesionalmente como técnicos universitarios.


La Extensión Áulica San Martín de los Andes de la Facultad Regional del Neuquén de la UTN dictó la Tecnicatura Universitaria en Administración en dos ediciones, entre 2018 y 2021, contando con unos 150 estudiantes en ambas ediciones. Desde 2020, además, dicta la carrera de Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables que tendrá sus primeros egresados en 2022, luego de la finalización del cursado a mediados de año.


La Extensión Áulica dicta carreras en la localidad desde el año 2013, luego de la firma del convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Facultad Regional del Neuquén de la UTN que permitió expandir la oferta académica de carreras universitarias en la localidad. Desde que se iniciaron las actividades, se dictaron carreras de tecnicatura en informática, administración, programación, gestión de empresas turísticas, energías sustentables así como también profesorados en docencia superior y cursos de extensión para la comunidad.