Se invita a participar del Programa Parlamento Infantil: todas las escuelas pueden participar!

04 Jun 2012
    

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Programa Parlamento Infantil. Se trata de una iniciativa de la Honorable Legislatura del Neuquén, el Ministerio de Desarrollo Territorial y el Consejo Provincial de Educación dirigida a todos los alumnos y alumnas de 6° grado de las escuelas públicas y privadas de la Provincia del Neuquén.

 

 

El programa tiene por finalidad propiciar espacios de encuentro y construcción ciudadana para los niños y niñas en edad escolar de la Provincia del Neuquén, a fin de que puedan expresar y defender libremente sus opiniones e intereses, valiéndose de la participación, el debate y la búsqueda de consenso como herramientas indispensables para la construcción de soluciones colectivas. La inscripción cierra el próximo 24 de junio.

 

Se podrán inscribir alumnos de escuelas públicas y privadas de la Provincia del Neuquén que se encuentren cursando el ciclo lectivo marzo/diciembre de 2012. Se deberán inscribir, además, los docentes a cargo que participen del programa y el/la director/a del establecimiento respectivo. Podrán participar del programa los proyectos que sean de carácter público o comunitario, que garanticen la participación de los alumnos y comunidad escolar en la ejecución del Proyecto.

 

Cabe destacar que entre los premios, de acuerdo a la categoría del municipio participante son $30.000 para los municipios de primera; $25.000 para los de segunda y de $20.000 para los de tercera, a fin de realizar los proyectos elaborados. En San Martín de los Andes está desarrollando en la Escuela del Sol, ganadora el año pasado en nuestra ciudad.